El cliente debe acercarse al área de Inversiones de cualquiera de las oficinas del Banco de Machala. Las inversiones pueden hacerse con débito a cuenta, en efectivo, cheque banco local o cheque banco del exterior.
La tasa de interés puede ser más alta de acuerdo al monto y plazo de la inversión. Mientras mayores sean ambas, el cliente puede conseguir una tasa más atractiva.
Depende de la necesidad del cliente, pero es aconsejable que el cliente invierta en plazos mayores a 120 días para obtener un mejor rendimiento.
Accesibilidad: El monto mínimo para invertir en un Depósitos a plazo es $ 1.000
Fecha valor: El cliente comienza a ganar intereses el mismo día que realiza la inversión con cheque local.
Renovación automática: El cliente puede firmar una autorización de renovación automática para que no tenga necesidad de acercarse al Banco en cada vencimiento.
Pago de intereses: al vencimiento o para inversiones mayores a 60 días los intereses se pueden pagar mensualmente, con crédito automático a cuentas corrientes, ahorros, o si prefiere pago en efectivo o cheque..
Negociabilidad: Títulos negociables en el sector público o privado, lo que permite al
Dependen de la necesidad de cada institución de captar recursos nuevos del mercado, de la competencia, y del mercado externo.
Tanto el Certificado de Depósito a Plazo como el Certificado Especial de Ahorros son documentos negociables, por lo tanto si se extravía uno de ellos, el cliente debe acercarse al Banco – Area de Inversiones y presentar una carta notarizada notificando la pérdida del mismo. Posterior a este trámite, el Banco de Machala publicará en un diario nacional cada 15 días 1 aviso notificando la pérdida del documento. Luego de este proceso el Banco podrá renovar o cancelar la inversión.
Los requisitos que el cliente debe traer al Banco son los siguientes:
Persona natural
Copia de Cédula de identidad del titular y beneficiarios
Copia de certificado de votación del titular y beneficiarios
Copia de una planilla de servicios básicos (luz o agua o teléfono)
Persona jurídica
RUC
Estatutos actualizados de la compañía
Copia de Cédula de identidad del representante legal
Copia de certificado de votación del del representante legal
Planilla de servicios básicos
El Banco de Machala S.A. es una institución con 49 años de experiencia dentro del sistema financiero nacional, lo que nos constituye en una excelente alternativa para sus decisiones financieras. La calificación de AA+ impuesta por la calificadora de Riesgo Ecuability nos ubica entre las instituciones más seguras del mercado financiero nacional, lo que además refleja una garantía de la calidad de la atención y servicio ágil, oportuno y eficiente entregado a cada uno de nuestros clientes en nuestras 57 oficinas en 8 provincias del país.
¿Qué son los Certificados Especiales de Ahorros?
Son títulos valores que emite el Banco de Machala, con una tasa de interés nominal fija en plazos desde 1 a 29 días.
Son títulos valores que emite el Banco de Machala, con una tasa de interés nominal fija y por el período acordado con el cliente, el cual debe ser mínimo de 30 días.
El Banco de Machala tiene 2 productos de inversiones: Depósitos a Plazo y Certificados Especiales de Ahorros.
El Banco de Machala acepta precancelaciones para los casos de emergencias médicas del cliente.
Si puede ser mientras tenga cédula de identidad, sin embargo sólo su representante legal podrá ejercer su derecho en la inversión.
En una inversión del Banco de Machala, se determina un titular y hasta 3 beneficiarios (optativo).